Barraca Gatti, parte de la historia

Publicado: 21 de abril de 2012 en Quequén
Emiliano Gatti, que junto a su padre Alfredo tiene la responsabilidad de mantener el prestigio de la empresa que fundó su abuelo en 195

Emiliano Gatti, que junto a su padre Alfredo tiene la responsabilidad de mantener el prestigio de la empresa que fundó su abuelo en 1955

Si bien en nuestro medio hay varias empresas y negocios que tienen una continuidad de muchos años, son pocos los que ya forman parte de la historia misma de la ciudad. Entre estos,  Antigua Barraca Gatti es una de ellas. Con instalaciones en Av. 59 y 106, fue fundada en 1955 por José María Gatti, y en su larga trayectoria se especializó en la comercialización de lanas y cueros.

La realidad de la Argentina de hoy, nos muestra un panorama no muy amplio para ese ramo, especialmente por las distintas dificultades que se fueron dando en la economía del país en diferentes épocas , lo que hizo que muchos claudicaran, o simplemente cambiaran de rumbo por la incertidumbre que nos ha tocado vivir por largas décadas.

Esas dificultades, seguramente habrán hecho más de una vez a la familia Gatti replantear los caminos y variar las estrategias, con la finalidad de superarse y mantenerse en un mercado cada vez más competitivo. Pero, a la perseverancia, Antigua Barraca Gatti ha sabido aplicarle la profesionalidad ganada en tantos años, que a la vez requiere de una conducta comercial especial.

Y al hablar de 57 años de trayectoria, uno se da cuenta del por qué del prestigio de la empresa. Un sello ganado a través del  trabajo y el esfuerzo, no sólo por parte de los dirigentes de dicho establecimiento, sino también del que aporta cada uno de los que forman el equipo de tareas que mantiene la firma, reconocida en todo el país.

Hoy, Antigua Barraca Gatti está a cargo de Alfredo Gatti, que tiene en su hijo Emiliano a su colaborador más cercano y continúa con la comercialización de lanas y cueros, con el agregado de silobolsa, adaptándose así a las variantes y exigencias de la nueva tecnología que requiere el campo moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s