Cantores y Guitarreros

Publicado: 23 de abril de 2012 en Quequén
Enrique Fredes pulsa la encordada. Observa Miguel Martino

Enrique Fredes pulsa la encordada. Observa Miguel Martino

En distintos lugares, cada vez más, en nuestra comunidad se hacen y se reiteran reuniones con cantores y guitarreros. En cada barrio hay algún cantor, algún grupo o banda, y en el caso de los adultos, el género preferido  se reparte entre el folclore y el tango. Y esto tiene que ver con lo que sucedía días pasados, cuando un grupo de amigos decidió hacer una reunión que bien podríamos definir como cultural, porque comprendía lo social, lo gastronómico y lo musical, todo de acuerdo con nuestra cultura.

A la hora de la organización había que encontrar la razón para la convocatoria, entonces decidieron que el motivo era celebrar el aniversario de tres matrimonios. Claro, no se trata de parejas buscadas al azar, son familias amigas y unidas por eso que decíamos al principio: por los cantores y los guitarreros, aunque también forman parte de ese núcleo, cultores y ejecutores de otros instrumentos musicales.

Y como nos referíamos a la cultura de nuestro pueblo, debía haber fuego con algo para poner en la parrilla, bebida con canilla libre y música. Abundante y variada música, con algunos complementos, como las tortas y el baile.

Entonces, cuando ya estuvo todo planificado, se dio a conocer el nombre de los agasajados. La reunión se hacía porque Hugo Evelio Herrera y su esposa María Luisa cumplían 34 años de casados; Carlos López Terra y  su señora Marisa, celebraban 48 de vida matrimonial, y Juan Carlos Romero y Ethel, llegaban a los 52 como cónyugues, una muy linda ocasión para hacer todo el programa detallado más arriba.

Entonces, el éxito fue total, y tenía que ser así, porque no se había descuidado ningún detalle. Se invitó a los que gustan del tema y  la concurrencia estuvo integrada por vecinos que fueron predispuestos a festejar con alegría el acontecimiento. De esa forma hubo un desfile por el improvisado escenario. A los postres cantó Hugo Herrera, Mario Palacio, tocó la guitarra Carlos Ferreyra, acompañado por López Terra, que también payó con el fernandense Pascualeti, cantó el Dúo Amuyen que componen Juan Emilio Mastrolorenzo con Miguel Martino y el bandoneón de Víctor García , cantó el santiagueño Claudio Ovas y Enrique Fredes con Adolfo Rodríguez y Mario Palacio hicieron tango con las guitarras.

Hubo además, brindis, tortas, baile y cotillón. No dijeron cuando será próxima. Pero sería bueno que no se demoren porque les sale muy bien este tipo de realizaciones.

Anuncios
comentarios
  1. Hugo Evelio Herrera dice:

    Hola Roberto, estamos muy contentos por los comentarios que has hecho en esta pagina, se nota que no has perdido las mañas de periodista editorial. No vamos a demorar mucho por que te comento que el día 26 de mayo en las instalaciones del Club Atlético San Manuel estaremos en una peña que organiza el club y nos ha contratado a Marisol y a quien te escribe. Desde ya estás invitado, por que van artistas locales como Anabela (cantante), Susana y Miguel (pareja de baile), Myrna Giglio junto a Alberto Lombardi (pareja de baile), Maria del Carmen Romero Ruppel (cantante) y como cierre del espectáculo estará mi actuación de 45 minutos de canto surero y la actuación del conjunto de Marisol también de 45 minutos. Un abrazo, estaremos en contacto! Hugo Evelio Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s