Altuna, de punta a punta

Publicado: 29 de abril de 2012 en Quequén
Mariano Altuna y sus primeras andanzas en los boxes del TC que corría su padre

Mariano Altuna y sus primeras andanzas en los boxes del TC que corría su padre

Certificando el por qué de su rica historia deportiva, Mariano Altuna ganó de punta a punta en el Autódromo de Trelew la carrera principal del Turismo Carretera. Con su Chevrolet, aguantó los embates de Emiliano Espataro que llegó segundo, y para alegría de los loberenses compartió el podio con su coterráneo, porque  arribó tercero el “Pinchito” Jonatan Castellano.

Esta victoria nos hace acordar la primera carrera que ganó Altuna en TC 2000, cuando aún no tenía barba y al comando de un Wolsvagen del equipo del “Yoyo” Maldonado. También en tierras sureñas, asombró al mundo tuerca convirtiéndose en el ganador más joven de la división, mostrando esa chapa de muy bueno que se ganó desde siempre, campeonando en el karting de todas las divisiones, en el que se inició cuando era un niño.

Precisamente esas cualidades que mostró desde que empezó en el automovilismo, le permitieron ser elegido para correr en Europa en karting, y después, a ser seleccionado para correr también en el viejo mundo en los autos de fórmula, junto con “Pechito” López y Esteban Guerrieri. Ese fue un proyecto muy ambicioso que armó nuestro conocido Julio Gutiérrez.

Al referirmos a la fórmula, en los autos sin techo también descolló, consagrándose  en la Fórmula Tres Sudamericana, ganando competencias entre los más prestigiosos de esta parte del continente, y hasta llegó a tener un accidente muy espectacular en Brasil, del cual pudo salir airoso a pesar de la magnitud del mismo, quedando su auto totalmente destrozado.

Así fue adornando con éxitos su carrera deportiva, hasta ubicarse entre los más calificados pilotos que tiene nuestro país. Hoy en el TC, es una de sus figuras principales, y en cada uno de los autos que ha corrido (han sido muchos), siempre puso su sello y se instaló entre los de arriba por sus cualidades conductivas.

En la foto que ilustra esta nota, Mariano está junto a su padre cuando aún no le llegaba a la cintura y con la falta de algunas piezas dentales por su corta edad, pero ya metido en los boxes del Turismo Carretera acompañando al viejo que corría con una Dodge en el TC de los semipermanentes. Y yo dialogaba con él de carreras. Tal vez con su mirada pícara nos estaría diciendo que en el futuro, iba a ser una de las figuras descollantes de ese ambiente en el que él ya se movía con soltura.

En Trelew ganó Altuna, segundo Espataro, tercero Castellano, cuarto Werner y quinto Moriatis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s