Uno de los días más lindos

Publicado: 30 de abril de 2012 en Quequén

No podría decir que es el día más lindo de todos, porque hay otros como el Día de la Madre, el del Padre, el de la Patria que ocupan un lugar de privilegio en nuestros corazones, pero sin dudas, el Día del Trabajador debemos tenerlo como uno de los más lindos en las celebraciones de los seres humanos.

Y por qué? porque todos somos trabajadores, aún aquellos que siempre tuvieron un desempeño independiente, sin haber llegado a ser empleados nunca, también son trabajadores. Trabajan para mantener su empresa, trabajan para generar negocios. Para cada proyecto que uno encara debe hacerlo con trabajo.

Pero el 1 de Mayo, es como que uno detiene su mirada y revive en un video imaginario a aquellos hombres y mujeres que con el sudor de su frente no sólo se han forjado su vida, o su futuro, también han forjado el crecimiento del país. Nuestro pueblo fue hecho por trabajadores. Las grandes empresas o entidades han dependido para su expansión del trabajo de mucha gente, por eso es que se merecen tanto respeto los trabajadores.

Y hoy, gracias a las organizaciones sindicales muchos de esos trabajadores están protegidos, pero antiguamente, casi ningún trabajador podía reclamar por la dignidad que cada ser humano merece, y en muchas ocasiones eran prácticamente  esclavos, aún teniendo un jornal o un sueldo como compensación a su esfuerzo.

Por eso, en esta etapa de la vida en la que todavía nos falta obtener algunas conquistas que nos corresponden, tenemos que celebrar, felicitar y brindar por los trabajadores, porque cada cosa que tenemos a nuestro alrededor, o utilizamos para desempeñarnos, está hecha por las manos de un trabajador. Por ejemplo: la silla en la que estoy sentado, la máquina en la que estoy escribiendo, la bicicleta o el auto en el que me voy a transportar, o el pan que voy a ingerir en mi desayuno. FELICITACIONES A TODOS LOS TRABAJADORES.

Anuncios
comentarios
  1. cristina dice:

    Felíz día Fredes!!!!, trabajador de la cámara inquieta que todo lo registra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s